Entretelones de la protesta

Entretelones de la protesta

19 Marzo 2008
“Va­mos a se­guir con las pro­tes­tas, por­que es­tos se­ño­res del Go­bier­no son in­sa­cia­bles. De dos ca­mio­nes, se lle­van uno, y al que nos que­da le te­ne­mos que des­con­tar im­pues­tos y sa­la­rios, en­tre otros gas­tos; eso ha­ce que la ga­nan­cia sea mí­ni­ma. El Go­bier­no nos es­tá coar­tan­do la po­si­bi­li­dad de pro­du­cir más”. (Wal­ter Or­dó­ñez, so­je­ro)

“Nos me­ten di­rec­ta­men­te la ma­no en el bol­si­llo y nos de­jan a la de­ri­va. Cuan­do a no­so­tros, los agri­cul­to­res, nos va mal hay que ve­nir a llo­rar pa­ra que nos den una dá­di­va, y en­ci­ma no nos la dan. Y aho­ra, que el cam­po es­tá bien, con bue­nos pre­cios, nos me­ten la ma­no en el bol­si­llo”. (Os­car Pé­rez, pro­duc­tor so­je­ro)

“El pi­que­te nos de­mo­ro más de dos ho­ras; no es jus­to. Es­tá bien que pro­tes­ten, pe­ro jo­ro­ban a los que via­jan. Eran dos ki­ló­me­tros de ve­hí­cu­los pa­ra­dos. Via­ja­ban cria­tu­ras. Es­tu­vi­mos pa­ra­dos des­de las 9.45 has­ta las 11.55”. (Con­cep­ción de Lai­ker, ama de ca­sa de Bue­nos Ai­res que vi­no por Se­ma­na San­ta)

“El óm­ni­bus es­tu­vo pa­ra­do más de 40 mi­nu­tos. Des­pués, por los cor­tes, tu­vo que bus­car ca­mi­nos al­ter­na­ti­vos. No sé si re­tro­ce­dió, pe­ro cir­cun­va­ló y tar­dó co­mo una ho­ra y me­dia más. Yo me vi afec­ta­do, sin te­ner na­da que ver”. (Lu­cio Ca­pal­bo, do­cen­te de Bue­nos Ai­res que vi­no a dar una ca­pa­ci­ta­ción en Tu­cu­mán)

“Ten­go car­ga­do el ca­mión con hue­vos de Pas­cua y con ca­ra­me­los y de­bi­do al cor­te la mer­ca­de­ría se es­tá de­rri­tien­do”, in­di­có Li­san­dro Lo­pez, ca­mio­ne­ro.

“Ellos es­tán tran­qui­los, co­mien­do asa­dos mien­tras la gen­te es­tá en la ru­ta su­frien­do el ca­lor. To­dos an­dan en Hi­lux, po­bre­ci­tos”, di­jo Jor­ge Ruiz.

Se vi­vie­ron mo­men­tos de ten­sión cuan­do una mu­jer que es­pe­ra­ba que se li­be­re la ru­ta su­frió un des­ma­yo. Fue au­xi­lia­da ra­pi­da­men­te por un gru­po de ca­mio­ne­ros que se en­con­tra­ban en el lu­gar y fue tras­la­da­da en un au­to has­ta las Ter­mas de Río Hon­do pa­ra que fuera asis­ti­da.

Comentarios