A la solidez le agregó contundencia

San Martín hizo casi todo bien en Vicente López y por eso conquistó una goleada muy valiosa.

CON LO JUSTO. Gil intenta superar el cruce de un jugador de Platense. Los volantes de San Martín impusieron su experiencia y manejaron el partido. Los locales fueron totalmente superados. DYN - ESPECIAL PARA LA GACETA CON LO JUSTO. Gil intenta superar el cruce de un jugador de Platense. Los volantes de San Martín impusieron su experiencia y manejaron el partido. Los locales fueron totalmente superados. DYN - ESPECIAL PARA LA GACETA
07 Marzo 2008
BUENOS AIRES (Enviado especial, Leo Noli).- San Martín luce sólido, inteligente y práctico para afrontar sus compromisos. A esos signos de madurez anoche le agregó contundencia, y fue demasiado para el endeble Platense. La inspiración de Gustavo Ibáñez, en una noche mágica, completó el cuadro y así se definió el pleito en Vicente López. Fue 3 a 0 para el líder de la "B" Nacional, y quedó la sensación de que si San Martín hubiera apretado el acelerador, las cifras habrían sido mayores.
El "santo" no tiene secretos. Los rivales conocen al dedillo la táctica de Carlos Roldán, pero no le encuentran la vuelta. El dominio táctico fue siempre propiedad de los tucumanos. Platense, castigado por una crisis institucional, presentó una formación con muchos jóvenes, que sucumbieron ante el orden y la presencia del puntero. Y cuando los "calamares" merodearon el área adversaria -con muchas ganas y escasa claridad- Germán Caffa conjuró el peligro con notable solvencia. A los 9?, el arquero resolvió con sobriedad luego de una media vuelta de Concistre. Fue una de las pocas jugadas de peligro que generó el dueño de casa.
Distinto fue el panorama cuando San Martín se decidió a atacar con decisión. Cada vez que Romano aceleraba y encontraba a Ibáñez recostado sobre la derecha se encendías las luces de alarma en el fondo de Platense. Y la apertura del marcador llegó luego de una perfecta combinación, en la que Campodónico -generoso en el despliegue- habilitó al "Ratón". Entrando por el medio, Ibáñez definió con maestría.
El anfitrión intentó desperezarse en el arranque del complemento. Entró el movedizo Borlenghi y provocó un par de torbellinos en el área de Caffa. Pero otra aparición fulgurante de Ibáñez definió el pleito. El 2 a 0, convertido por el delantero con un soberbio remate esquinado, fue un golpe de KO para Platense. Faltaba más de media hora para el pitazo final, pero ese lapso estuvo de más.
El tercer tanto fue el debut en la red de Juan Acosta Cabrera, que rubricó una gran maniobra de Romano en el área. Así se bajó el telón, y San Martín celebró una goleada que lo sigue fortaleciendo.

Platense 0
San Martín 3

PLATENSE: Marcos Forgiarini (5); Gonzalo Torres (5), José Barreal (5), Guillermo Báez (5) y Fernando López (3); Martín Madrid (5), Enrique Alvarez (4), Nicolás Torres (6) y Pablo González (4); Santiago Frean (5) y Lucas Concistre (6). DT: Eduardo Rampi.
SAN MARTIN: Germán Caffa (7); Germán Noce (7), Juan Monge (7) y Luciano Krikorian (6); Esteban Gil (6), Andrés Aparicio (6), Pablo Cantero (6) y Ramiro Leone (6); Diego Romano (7); Gustavo Ibáñez (9) y Mariano Campodónico (6). DT: Carlos Roldán.
GOLES: Primer tiempo: 36? Ibáñez (SM). Segundo tiempo: 13? Ibáñez (SM) y 37? Acosta Cabrera (SM).
Cambios: 46? Nicolás Borlenghi (6) por González (P), 61? Jorge Serrano (6) por Aparicio (SM), 67? Matías Giacopuzzi por Frean (P), 70? Juan Acosta Cabrera por Campodónico (P), 75? Juan Pablo Gómez por Barreal (P) y 76? Waldo Brandán por Gil (SM).
Cancha: Platense. Arbitro: Federico Beligoy.

La balanza

+ Resultados clave
Fue el segundo éxito consecutivo fuera de La Ciudadela. Estos puntos valen doble.

- Lesionado
El uruguayo Aparicio salió en el segundo tiempo. El problema es en una rodilla.

? En crisis
Vapuleado y con muchos jóvenes en el equipo, Platense ve negro su futuro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios