Premio para un cortometraje tucumano

"Fronteras" se impuso con el voto del público en la sección "Argentina Fantástica", que tuvo lugar en el complejo de cines Tita Merello.

19 Nov 2007
1

ANTE LA MARQUESINA. Carlos Vilaró Nadal y Manuel Sosa.

Un cortometraje de Carlos Vilaró Nadal ganó en el festival Buenos Aires Rojo Sangre, que se realizó hace una semana en esa ciudad.
"Fronteras" se impuso con el voto del público en la sección "Argentina Fantástica", que tuvo lugar en el complejo de cines Tita Merello.
Dos hermanas, Anna y Camila, mientras juegan con una tabla, pactan que en el futuro, cuando una de las dos muera, la que quede viva va a intentar comunicarse con la otra a través del mismo juego. Pasan los años y ese día llega; la noche del funeral, Camila intenta contactar a su hermana sin saber lo que le espera.
El corto contó con las interpretaciones de Melanie Nacul, Liliana Barrionuevo, Belina Zavadisca, Geovana Testa y Lara Steinberg. La fotografía es de Manuel Sosa, y la dirección de arte, de Mariana Rotundo y Carla Allegrucci.
Vilaró Nadal, estudiante de la Escuela de Cine, también pudo presentar otro trabajo en el Festival de Video Clips.
El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto. Su concreción surgió naturalmente, a partir de la creciente realización en el país de filmes de estos géneros.
Generalmente realizados en video y en forma ultraindependiente, estas películas no lograban hacerse un lugar en los principales festivales cinematográficos locales. Por eso los realizadores de muy interesantes largos, medios y cortometrajes debían conformarse con unas pocas proyecciones autogestionadas. Esto es porque el fantástico es aún considerado en ciertos círculos como un "género menor".

Comentarios