El folclore se muda a Trancas para la Fiesta del Caballo

El folclore se muda a Trancas para la Fiesta del Caballo

Esta noche se presentarán El Chaqueño Palavecino, Los Carabajal y el dúo Coplanacu. Mañana estarán Los Amigos, Los Tekis, Los Huayras y Los Copleros. Doma, artesanías y comidas típicas.

PROPUESTA JOVEN. El dúo Coplanacu interpretará temas de su último disco. LA GACETA / ANTONIO FERRONI PROPUESTA JOVEN. El dúo Coplanacu interpretará temas de su último disco. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
06 Octubre 2007
Culminó el Setiembre Musical pero la provincia seguirá convocando a artistas de primer nivel. Esta vez es el turno del folclore.
Ayer, con la actuación de Los Nocheros, se inició en Trancas la X Fiesta Provincial del Caballo, que todos los años reúne a entusiastas seguidores de la música popular argentina.
Al espectáculo, que se desarrolla en el club Deportivo Trancas y que culminará mañana, asistirán esta noche cotizados artistas como el famoso Chaqueño Palavecino, Los Carabajal y el dúo Coplanacu.
Palavecino participó recientemente en el Festival de la Empanada de Famaillá, donde realizó un emotivo homenaje a Los Tucu Tucu, con quienes el artista tenía previsto grabar un disco en los próximos meses. "El sueño quedó inconcluso. Pero Roberto y Carlitos seguramente con el tiempo van a volver a cantar. Nosotros, los cantores, no podemos dejar de cantar así nomás. Le pido a Dios que se recuperen y que cuenten con nosotros, conmigo en particular. Tienen que volver a los escenarios", señaló en aquella oportunidad.
Respecto de sus proyectos, El Chaqueño señaló: "estoy lanzando mi nuevo disco que se llama ?Chaco escondido? yo soy de allá?. Son los nombres de dos temas incluidos en la producción que sigue la línea folclórica tradicional. Hay composiciones de Roberto Ternan y del Yuyo Montes, dos poetas con los que trabajé poniendo melodías a su letras. Es un lindo disco, que contiene zambas, escondidos y chacareras".

Cantos y artesanías
Durante el último día de la fiesta actuarán los grupos Los Amigos, Los Tekis, Los Huayras y Los Copleros. En el encuentro estarán montados 65 stands de artesanías, se realizará un concurso de caballos peruanos de paso y habrá nueve ranchos de comidas típicas regionales para que la gente y los turistas puedan degustar tamales, empanadas y bollos.
"Este es un festival amplio porque convoca no sólo a artistas, sino también a artesanos. La gente puede disfrutar de espectáculos de doma y desfile de caballos de distintas razas. Este año esperamos la visita de alrededor de 60.000 personas", señaló el intendente de Trancas, Enrique Bethencour.
Conocidos artesanos de San Pedro de Colalao, Metán, Rosario, de los alrededores de Trancas y de la capital tucumana exhibirán sus trabajos.
La entrada para la fiesta cuesta 10 pesos.