La ciudad natal de Mirtha Legrand, Villa Cañás (Santa Fe), la homenajeó con una escultura a escala de la conductora que cumplió 55 años de sus tradicionales almuerzos. El homenaje generó un fuerte debate y muchos cuestionaron el parecido de la estatua con "La Chiqui". ¿Qué opinó la diva argentina?

La escultura se instaló en una de las glorietas del predio que lleva el mismo nombre que la conductora de televisión y en el cual, además, se encuentran material fílmicos, fotografías y un extenso detalle de la trayectoria de Legrand, desde sus inicios en el pueblo santafesino hasta sus primeros pasos en la actuación.

Así es la estatua de Mirtha Legrand Perfil

Qué dijo Mirtha Legrando sobre su estatua

El lunes por la noche, la Chiqui fue consultada al respecto en Polémica en el bar, el programa de América que conduce Marcela Tinayre, y no se anduvo con rodeos. “No me gustó, yo no quiero hablar nada en contra de mi ciudad Villa Cañás y de los cañaseños porque sé que es un esfuerzo el que hicieron, pero evidentemente no es el óvalo de mi cara, no soy yo, me veo rarísima. Me mostraron antes de ayer la foto y dije: “Muchas gracias”, se sinceró la diva.

Luego agregó: “Tengo gente amiga en Villa Cañás y le voy a preguntar quién fue el escultor o escultora y le voy a decir que realmente esto no me favorece. Es una lástima, no sé qué foto habrán tomado mía”. 

Cabe destacar que la obra fue presentada durante los festejos por los 121 años de la localidad santafesina y fue hecha en una estructura de metal por el artista Daniel Melero, quien es oriundo de la ciudad cordobesa, Laboulaye.

Qué dijo Mirtha Legrand sobre su regreso a la televisión

En una entrevista con Socios del Espectáculo, La Chiqui se refirió a su regreso a la televisión y reveló a que está esperando que vuelva Nacho Viale, que está de viaje. También destacó que el productor del ciclo seguirá siendo su nieto ya que Carlos Rottemberg, su amigo y antiguo productor de muchos años de los almuerzos, no será parte.