La investigación por la escandalosa fuga del procurador Miguel Vega, condenado a perpetua por el homicidio del empresario panadero Carlos Chequer, de Concepción, continuó hoy con la detención de un abogado, que sería pariente del evadido.

Vega desapareció en la madrugada del miércoles del estudio jurídico de su padre, ubicado a media cuadra de tribunales, en la “Perla del Sur”. Ahí gozaba de arresto domiciliario y bajo un sistema de vigilancia, mediante un dispositivo electrónico.

Investigan la escandalosa fuga del homicida del empresario Chequer

En las últimas horas, un abogado de 46 años fue aprehendido, investigado por presunta participación en la evasión de Vega, por lo que quedó a disposición de la Justicia, que además le secuestró un teléfono y una camioneta.

El crimen de Chequer, que conmovió a la ciudad por las características salvajes del ataque, ocurrió en la tarde del 27 de febrero del 2019 en el barrio Haimes de Concepción.

La situación procesal del condenado Vega

La condena contra Vega aún no estaba en manos de la jueza de Ejecución del Centro Judicial de Concepción ya que había sido apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

PROCEDIMIENTO. La Policía allanó un domicilio y aprehendió a un familiar del evadido. FOTO GENTILEZA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

El pasado martes, el máximo tribunal había declarado inadmisible el recurso y, se deduce que, esta razón llevó al procurador a huir de su lugar de detención, fijado en estudio de abogados ubicado en la calle España 1581, a metros de tribunales de esa ciudad. Vega tenía como última alternativa el recurso extraordinario ante la Corte de la Nación.

Se fugó el condenado por el asesinato del empresario panadero Carlos Chequer

El asesinato de Chequer que conmocionó a Concepción

El crimen de Chequer sorprendió en su momento por las características salvajes del ataque. El empresario fue abordado cuando descendía de su automóvil, tras ingresar al garaje de su vivienda en el barrio Haimes.

Prisión perpetua para el acusado por el homicidio de Carlos Chequer

Desde atrás recibió golpes fulminantes en la cabeza con un trozo de madera similar a un bate, según defirieron los peritos. Filmaciones de cámaras privadas ubicaron a Vega por la zona, con un objeto que llevaba en una de sus manos antes del homicidio.

Después el propio procurador entregó a la justicia un celular que era de propiedad de Chequer y que, supuestamente, lo había encontrado a orilla de la ruta 65, cerca de la casa de la víctima. Ese y otros datos complicaron la situación del acusado.

Concepción: la causa del panadero Chequer podría quedar sin detenido

Luego del proceso judicial, Vega fue condenado a prisión perpetua. Se desconoce el móvil del ataque, que desde un principio con fines de robo. Esa tarde Chequer había cobrado una importante cantidad de dinero.