José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, aseguró que una eventual dolarización de la economía argentina “no es factible”. Además, se refirió a la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante una entrevista con Radio Mitre, el funcionario afirmó que “no es factible dolarizar la economía”.

"La dolarización es mucho peor que la convertibilidad" y otras 12 frases de Cristina Kirchner

“(Con esta medida) se renuncia para siempre a las herramientas de la política económica y se adopta la moneda americana, adoptando el ciclo de productividad de la economía de Estados Unidos”, agregó.

El dirigente apuntó contra quienes presentan “propuestas absolutamente inexplicables”, y los economistas que “aprietan botones y arreglan todo, como si la gente no existiera del otro lado”. 

Melconian: "La dolarización es como que te inviten a comer fideos con tuco y que no haya fideos"

“La oposición hace mucha campaña, muchos diagnósticos; pero dan soluciones absolutamente impracticables desde el punto de vista político y social”, lanzó.

Renegociación del acuerdo entre Argentina y el FMI

En otro tramo de la entrevista, De Mendiguren indicó que lo que está en revisión es “el tema de los pagos”, apuntando a “anticipar parte de los desembolsos”.

Cristina pidió discutir el acuerdo con el FMI

“El FMI ya planteó este tema por la sequía y la negociación durante este trimestre va a contemplar esto. Ellos comprenden los problemas que genera la sequía”, sostuvo.

Respaldo a la gestión de Massa

Por último, defendió la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, y dijo que no se imagina a “nadie mejor que él para encarar estos temas en este momento”.

Se "dispara" el dólar "blue": Massa anunció que rediscutirá el acuerdo con el FMI e intervendrá en el mercado cambiario

“Lo veo todos los días resolviendo los problemas de la falta de dólares, resolviendo el problema con los sindicatos, resolviendo el problema con el FMI, y buscando instrumentos permanentemente para reemplazar algo que es irreemplazable, que es la falta de dólares”, sentenció.