Se "dispara" el dólar "blue": Massa anunció que rediscutirá el acuerdo con el FMI e intervendrá en el mercado cambiario

Se "dispara" el dólar "blue": Massa anunció que rediscutirá el acuerdo con el FMI e intervendrá en el mercado cambiario

“Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación”, sostuvo el ministro de Economía en las redes sociales.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
25 Abril 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo a través de las redes sociales que "Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar la situación". En una serie de tuits, el funcionario fijó la posición del gobierno ante la crisis cambiaria e inflacionaria que vive el país y que parece no tener techo. También adelantó que rediscutirán de otra forma el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que a eso ya se lo notificaron al organismo de crédito, como así también que irá a la Justicia.

Cuando el dólar blue llegó casi a los $500, el titular del Palacio de Hacienda activó sus primeras expresiones públicas sobre la divisa extranjera desde que comenzó la corrida, la semana pasada.

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, entendió Massa, en Twitter. Después, advirtió: “Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación”.

En ese sentido, planteó que le notificaron al FMI de las “restricciones” que pesan sobre la Argentina y aseveró: “Vamos a cambiar en la rediscusión del programa”. Así le hizo un guiño a sus socios kirchneristas de la coalición, que se quejan por cómo se negoció el acuerdo con el organismo y presionan por sellar otro pacto.

“Además vamos a usar a la Justicia penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos, y a la UIF [por la Unidad de Información Financierta] y a la CNV [por la Comisión Nacional de Valores] para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”, sostuvo también el líder del Frente Renovador.

Para cerrar, dijo que el Gobierno recibirá desembolsos del FMI para continuar con el fortalecimiento de las reservas que se vieron “perjudicadas” por la sequía, y que apostarán a los acuerdos multilaterales y a la transformación de exportaciones en yuanes.

Comentarios