“Le aconsejamos cuidarse de algunas cosas”. Eso fue lo que afirmó el médico que atendió al DT de Boca Juniors, Hugo Ibarra. El entrenador fue dado de alta este mediodía. El médico Sebastián Aragón remarcó que "El Negro" está en perfecto estado, pero también resaltó que tendrá que tomar algunos recaudos.

Hubo Ibarra: según el parte médico ¿le darán el alta al entrenador de Boca Juniors?

Ibarra sufrió un malestar que derivó en una hemorragia nasal y su internación en una clínica de San Justo. Fue atendido por los auxiliares médicos del club, que tomaron la decisión de realizarle estudios exhaustivos para descartar cualquier tipo de problema de gravedad. Pasó la noche en el Hospital Italiano Agustín Rocca.

Los síntomas y el sangrado

“Tuvo un sangrado nasal -dijo el médico-. Fue atendido en el hospital en donde se compensó y cauterizamos el vaso que estaba sangrando. Luego de eso estuvo muy bien y pasó la noche perfecto. Estamos esperando los últimos estudios del laboratorio para que se pueda ir de alta”, agregó Aragón, en diálogo con TyC Sports. 

Ibarra se descompensó y generó preocupación en Boca

“Está clínicamente normal. La internación fue por precaución y controles clínicos para que no vuelva a y tener un sangrado”, insistió.

Qué recomendaciones le dieron

Ibarra recibió el alta, aunque todavía no quedó claro si podrá comandar el entrenamiento que se llevará a cabo esta tarde en el predio de Boca en Ezeiza.

Qué dijo Boca sobre el estado de salud de Hugo Ibarra

El horario fue pospuesto de las 9 a las 16 por su estado físico. “No puede hacer vida 100% normal, tiene algunas indicaciones de precauciones y demás para cuidarse un par de días y nada más -detalló el médico-. No es necesario que haga reposo absoluto pero tiene que cuidarse de alguna manera. Lo ideal es que esté tranquilo, hay que evitar el esfuerzo físico, el sol y el calor. Se lo aconsejamos ayer”, aseguró.