Luego del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Río Negro, el kirchnerismo realizó un plenario de la militancia Avellaneda. Axel Kicillof fue uno de los oradores y advirtió que "no se puede hacer un peronismo" sin la vicepresidenta.

Durante su intervención, el gobernador de la provincia de Buenos Aires recordó, al cumplirse 50 años del triunfo de Héctor Cámpora tras los casi 18 años de exilio del general Juan Domingo Perón, que hubo entonces “algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón. Hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”.

Cristina Kirchner, sobre la violencia en Rosario: "no se soluciona solamente con fuerzas de seguridad"

“El año pasado se fue preparando este año, como hicieron en 2015 y 2019. Todo fue orquestado y preparado desde marzo del año pasado, cuando apedrearon el despacho de Cristina Kirchner. En mayo, cómo si fueran espontáneos, se armaron estos grupos como ‘los copitos’. Se creen que pueden engañar toda la vida y todo el tiempo. Cristina nos ha enseñado que todo pega con todo y todo tiene que ver con todo. Nosotros queremos castigo para los que prepararon y financiaron el atentado contra Cristina Kirchner”, afirmó.

"Cristina 2023": el kirchnerismo lanza el operativo clamor contra la "proscripción"

El mandatario provincial habló, además,  de “conspiración y terrorismo económico” por parte de exfuncionarios de Juntos por el Cambio (JxC). “Cuando renunció el ex ministro Martín Guzmán se armaron corridas económicas. Eso fue en junio. En agosto, fiscales hicieron un show mediático en contra de Cristina Kirchner. Luego llegó septiembre, donde armaron una sensación de que había odio en la sociedad y desembocó en el atentado que sufrió”, dijo.

Cristina aseguró que el país carece de moneda

“No sé quién tuvo oportunidad de ver ese fallo. No pudieron sostener ninguno de los argumentos que presentaron los fiscales. Eran puro humo. Ese mes de diciembre, el 21 de diciembre, dos jueces de esa Corte se ‘manotearon’ los recursos, no solo de nuestra provincia, sino de todos los argentinos”, continúo, reprodujo el diario La Nación. 

Kicillof, contra los medios y la Justicia

En otro tramo de su discurso, Axel aseguró que jueces y medios son “una mafia” que viene en “busca de los derechos de todas las personas” y que buscan “la proscripción” de la ex mandataria.

“Sabemos lo que van a hacer si ganan. Aunque lo oculten y los escondan, es nuestra obligación como militantes recorrer todas las escuelas, y explicar que hay que bajar al territorio. Hay que dar la discusión. Sin vergüenza, sin esconderse, porque no tenemos nada que esconder”, sostuvo.

Cristina Kirchner: "no hay catástrofe más grande que el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019"

Por último, el gobernador aseguró que “la proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con militancia, compromiso con el pueblo en la calle”.

“Se rompe diciendo que al peronismo no le van a condicionar sus candidaturas ni las presidencias, que si el pueblo quiere a Cristina va a ser Cristina”, finalizó.