Tras la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos (FdT), el kirchnerismo reactivó el “operativo clamor” para que Cristina Fernández de Kirchner se presente en los comicios de este año. Emilio Pérsico reconoció que le gustaría que la vicepresidenta sea candidata, aunque expresó sus dudas de que pueda “llegar a más del 40%” de los votos.

Interna oficialista: Rossi admitió que sería "raro" que Alberto Fernández compita en una PASO

En declaraciones radiales, el dirigente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación consideró que la ex mandataria “está perseguida”. “Hay una política de persecución y también de exagerar todas las cosas que tiene que ver con esa persecución”, afirmó.

“Hoy es muy difícil que sea candidata, porque esa persecución condiciona mucho al Frente de Todos. Si eso es proscripción o no, es una cuestión semántica, pero eso existe”, agregó.

Tras la mesa política, La Cámpora reiteró que Cristina es la "candidata natural" del peronismo

El funcionario destacó, además, el liderazgo de la ex mandataria. “Es muy fuerte, tiene un pedazo muy grande de la sociedad. Todos lo utilizaríamos a eso estando en este espacio”.

“Yo creo que va a haber acuerdo entre Cristina y Alberto (Fernández). Pero siempre hay factores. Es claro el liderazgo de Cristina, pero no siendo candidata ese liderazgo se disminuye. Pero va a haber una negociación final y nos vamos a poner de acuerdo”, cerró.