Juntos por el Cambio en Tucumán (JxC) se encuentra en un laberinto y no logra encontrar una salida. A 19 días del cierre de plazos para inscribir las alianzas, el espacio que conforma la UCR, el PRO, el PJS y CREO no logra llegar a un acuerdo para definir cuál será su fórmula a gobernador y vicegobernador.

El intendente de la capital, Germán Alfaro, y el diputado nacional Roberto Sánchez buscan acercar posiciones; sin embargo, no hay avances porque aparentemente ambos buscan encabezar el binomio. 

Tras lo ocurrido en La Pampa, ¿eran viables las internas de Juntos por el Cambio en Tucumán?

Una de las consecuencias más claras de la incertidumbre que hoy reina en la principal coalición opositora es que muchos dirigentes comenzaron a abandonar el espacio para unirse al oficialismo o desisten de sus candidaturas.

“En Juntos por el Cambio no existe ni diálogo ni respeto”

La situación es radicalmente distinta en el Partido Justicialista (PJ). Osvaldo Jaldo y Juan Manzur encabezan la fórmula para gobernador y vice. La diputada nacional y ex ministra de Salud Rossana Chahla buscará reconquistar la intendencia capitalina para el justicialismo.

Pero no son los únicos que ya cuentan con sus alianzas perfectamente conformadas: Ricardo Bussi y Gerardo Husen serán candidatos por Fuerza Republicana (FR). En tanto, Federico Masso y Florencia Guerra serán los representantes del Frente Amplio y Libres del Sur.

Juntos por el Cambio: riesgo del colapso y corrida opositora

Ante este panorama y a menos de tres meses de los comicios provinciales, LA GACETA invita a sus lectores a expresarse sobre si creen que finalmente habrá un acuerdo entre Sánchez y Alfaro.