El gigante norteamericano Microsoft, propiedad del reconocido Bill Gates, implementa un nuevo modelo de vacaciones para sus empleados y a su vez fomenta el trabajo desde sus casas de manera permanente. El modelo, que trata de vacaciones ilimitadas, se aplicará a todos los trabajadores asalariados de Estados Unidos.

Cómo alejarse satisfactoriamente de las redes en vacaciones: cinco consejos para lograr un buen descanso

Cómo, cuándo y dónde hacemos nuestro trabajo ha cambiado drásticamente", explica Hogan en el memorando interno. "Y a medida que nos transformamos, modernizar nuestra política de vacaciones a un modelo más flexible fue el siguiente paso natural", según reportó El Universal.

Las “vacaciones ilimitadas de tiempo libre discrecional” empezaron a regir desde el lunes 16 de enero y significarán que incluso los nuevos empleados de Microsoft ya no tendrán que esperar para acumular tiempo de vacaciones.

Además, la firma ofrecerá 10 días festivos corporativos, licencias, tiempo libre por enfermedad y salud mental, y tiempo libre para servir como jurado o duelo junto con esta nueva política de tiempo libre ilimitado. Los empleados que tengan un saldo de vacaciones sin usar recibirán un pago único en abril.

Sólo para trabajadores de Estados Unidos

A los trabajadores de Microsoft, por hora no se les ofrecerá el tiempo libre ilimitado, ni a los empleados fuera de los Estados Unidos. Microsoft dice que las leyes federales y estatales sobre salarios y horas hacen que sea difícil ofrecer tiempo libre ilimitado a los trabajadores por hora, y aquellos fuera de los Estados Unidos, por lo que mantendrán sus beneficios de vacaciones actuales debido a las diferentes leyes y regulaciones en otros países.

Por otra parte, la empresa sigue fomentando el trabajo “a distancia". La compañía permite que más empleados trabajen desde casa de forma permanente y la bonificación pandémica de U$S 1.500 de la compañía para los empleados.

Empleados de Microsoft cambiaron sus formas de trabajo en la empresa. Foto: Microsoft.