Cuáles son las cuatro claves de la felicidad, según Bill Gates

Cuáles son las cuatro claves de la felicidad, según Bill Gates

El magnate creador de Microsoft compartió sus secretos para ser feliz.

Bill Gates comparte su secreto de la felicidad Bill Gates comparte su secreto de la felicidad Perfil
11 Marzo 2022

Bill Gates, uno de los empresarios más millonarios del mundo, suele compartir su sabiduría en sesiones de preguntas y respuestas con los jóvenes. Esta vez, le consultaron: ¿Qué hace feliz a uno de los hombres más ricos del mundo?

Fue así que el fundador de Microsoft aseguró que es más feliz ahora que cuando tenía 25 años, y reveló cuatro claves que lo ayudaron a alcanzar este estado de plenitud. 

Compromiso
Según el magnate, la vida no se trata de acumular conocimiento o riqueza sino de comprometerse con aquello que te apasiona. "Hacer las cosas que verdaderamente te gustan con intención y de dedicación, y que cuando te propongas algo, no bajes lo brazos y pelees hasta el final", remarcó. También recomienda preguntarse: ¿estoy haciendo lo que quiero, lo que más importa?”.

Generosidad

El filántropo también pone el foco en la generosidad. Afirma que cuando da a los demás siempre recibe un poco más de lo que ofrece. Agrega que ser generoso produce una sensación de satisfacción y bienestar y que no puede haber felicidad sin eso.
Atender el cuerpo y la mente

“Trata tu cuerpo como un templo”, recomienda Gates.  Asegura que hacer ejercicio trae grandes beneficios para el bienestar y que resulta fundamental para llevar una vida feliz y satisfecha. También remarcó que es clave dormir bien como una forma de desconectarse y liberar estrés.
Tiempo a la familia

Como último punto pero no por ello menos importante, por el contrario, el magnate pone en valor a la familia. De hecho hace hincapié en que ningún tipo de éxito laboral puede reemplazar a la familia y a las conexiones humanas.


Temas Bill Gates
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios