Miles de manifestantes bolsonaristas tomaron ayer los edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para exigir que las fuerzas armadas derroquen al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva. Al menos 300 personas fueron detenidas en Brasilia luego de los graves incidentes.

Esta acción generó el repudio mundial de los principales líderes y políticos. En Tucumán, dirigentes y funcionarios se expresaron a través de las redes sociales con el mismo objetivo.

"Nuestra enérgica condena a la toma ilegal y violenta en Brasil del Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema. Nos solidarizamos con el presidente Lula da Silva frente a este ataque a la Democracia, respaldando la total legitimidad de su gobierno”, señaló el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur. El diputado nacional Carlos Cisneros consideró que lo sucedido en Brasil representa un desafío para la región. "Es un desafío para nuestra democracia y alcanza a todo el continente",, planteó el referente bancario. Asimismo, expresó su total solidaridad con el presidente Lula y con el pueblo brasileño. "Condeno el intento de golpe y las acciones violentas que se vieron", remató Cisneros.

El Gobierno retomó el control de los edificios estatales en Brasilia

Por su parte, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Cano, expresó. “Repudio los hechos lamentables que están sucediendo en Brasil y quiero expresar todo mi apoyo a Lula da Silva y al pueblo brasileño”.

En la misma línea, Silvia Elías de Pérez, también radical, escribió: “Democracia siempre!!! Toda la fuerza al pueblo de Brasil y a sus autoridades elegidas democráticamente”.

“Otra vez un golpe en un país hermano librado por quienes llenan las páginas de los diarios hablando de república y ante un resultado electoral adverso actúan de esta manera”, publicó el diputado nacional por el oficialismo, Mario Leito

Lula decretó la intervención federal en Brasilia por los intentos golpistas

También manifestó su repudio otro diputado oficialista, Carlos Cisneros, entre otros.

Los mensajes de los políticos tucumanos: