Un nuevo revés judicial sufrió este viernes la familia del ex presidente peruano Pedro Castillo. La Fiscalía solicitó treinta y seis meses de prisión preventiva para la ex primera dama Lilia Paredes, por presunta participación en contratos irregulares. 

De acuerdo a la Fiscalía, el peligro procesal “se ha incrementado de manera repentina”, sobre todo en los casos de Walter Paredes Navarro y David Paredes Navarro, hermanos de Lilian.

Perú: muertes en protestas

El fiscal Jorge García indicó el Ministerio Público "ha procedido a ingresar un requerimiento debidamente motivado y fundamentado de prisión preventiva contra las personas de Lilia Paredes Navarro, Walter Enrique Paredes Navarro y David Alfonso Paredes Navarro. Ello, en mérito a las circunstancias que se han producido en los últimos 30 días que, a criterio de este Ministerio Público, ha incrementado de manera repentina e incrementado el peligro procesal".

Predicciones de los chamanes peruanos

En consecuencia, precisó que "desiste del pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por haber ingresado una medida más gravosa que restringe de una manera más fuerte la capacidad de locomoción y libertad de tránsito de los antes mencionados", consignaron medios locales.

Viajar a Perú, en medio de manifestaciones y cortes de rutas

La esposa del ex mandatario de izquierda se encuentra desde el pasado 21 de diciembre en México. El país azteca aceptó darle asilo dos semanas después de la destitución de Castillo.