La historia de Victorio Stok Berraondo ha sido una de las innumerables experienciasque se cruzaron en el Mundial Qatar 2022. Aunque también fue una de las que más trascendieron en los medios de prensa del país durante el desarrollo del certamen internacional.

El joven tucumano, de 27 años, llegó al país árabe contratado por una empresa de asistencia al viajero. Su misión era, justamente, asistir a los argentinos durante el campeonato de fútbol. Sin embargo, hubo dos condimentos que hicieron especial su vivencia.

El médico residente tenía previsto casarse el 18 de diciembre, pero decidió emprender este viaje días antes con el apoyo de su novia. Por ello, canceló la boda prevista para el mismo día de la final del Mundial, que disputará la Selección Argentina. Ahora, será en enero.

LA GACETA en Qatar: del abrazo espectral a la búsqueda de oud, la fragancia de los árabes

El otro dato es que, durante los días de trabajo, conoció a un jeque árabe y le contó su historia personal. Es que el joven es médico que terminará su especialización en otorrinolaringología en Buenos Aires el próximo año.  Al conocerlo y resaltar la especialidad, el jeque le realizó una importante propuesta: trabajar en su clínica privada en Qatar luego del Mundial. ¿Qué le respondió?

Stok Berraondo habló esta mañana con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, y contó todo lo que le estaba pasando en su viaje, describió sus jornadas laborales, a quiénes atendió y lanzó algunas señales sobre su futuro.  

"Estoy con una guardia pasiva. Si el teléfono suena a las 3 o a las 4 de la mañana, tengo que salir. No hay horarios. La idea es darle cobertura y tranquilidad a los argentinos", explicó. 

Mirá la entrevista completa en este video con el médico tucumano.