El legislador oficialista Raúl Ferrazzano se expresó en total desacuerdo con el modo en que se llevó a cabo el juicio de la causa Vialidad, en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años y fue inhabilitada de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

“Desde lo jurídico, en la causa de obra pública existen anomalías e irregularidades básicas que denotan una parcialidad evidente del Tribunal en contra de Cristina Fernández y que fulmina de nulidad lo actuado. Se inflingieron principios básicos del derecho de defensa, al admitir prueba fuera de los plazos procesales vigentes, que atentan sobre su pertinencia y validez”, manifestó el parlamentario letrado.

El parlamentario subrayó que en todo el proceso el Tribunal Oral Federal N° 2, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Fabián Basso y Jorge Gorini, en todo el proceso “obligó a que Cristina Fernández pruebe su inocencia, invirtiendo la carga de la prueba. Esto, obviamente, termina con un fallo condenatorio aunque todavía no se encuentra firme”.

Ferrazzano, a su vez, se refirió a las publicaciones periodísticas que se hicieron en las últimas horas por un viaje de jueces, fiscales y otros funcionarios a Lago Escondido. “Desde lo político, con la divulgación de los chat entre jueces y funcionarios macristas, que se divulgaron estos días, como nunca antes, queda a las claras cómo se mueve el poder real de nuestro país. Se le corrió el velo a un sector de la Justicia vinculado al Poder Económico, que opera tras bambalinas para condenar a una persona. Este es un precedente gravísimo para quienes defendemos las Instituciones de la República”, expresó.