En los próximos días se conocerán los números que dejó la inflación de noviembre y el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró tener una "enorme expectativa" respecto a eso. 

El funcionario habló hoy en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde intendentes de ese distrito firmaron un compromiso para salir a fiscalizar y garantizar el cumplimiento del programa Precios Justos en supermercados.

Massa acordó con las petroleras el ingreso de los combustibles a "Precios Justos"

"Tenemos una enorme expectativa con los datos de inflación de noviembre, según nos adelanta nuestra Secretaría de Programación Económica. Vamos a cumplir el compromiso de recorrer un sendero de reducción de la inflación, porque eso es devolver capacidad de compra a nuestra gente", sostuvo el ministro.

Consideró además que "no es solo con aumentos de salarios que devolvemos poder de compra: si bajamos la inflación, devolvemos mucho más".

El programa Precios Justos

Precios Justos "nos da un sendero de certidumbre y permite transmitir tranquilidad a los vecinos. Son 1.909 productos que durante los próximos cuatro meses van a tener el mismo precio. Esos productos representan el 86% del consumo masivo promedio en la Argentina", apuntó Massa.

También recordó que hay otros 35.000 artículos que en los próximos cuatro meses no pueden aumentar más de 4%.

Massa, a los empresarios: "Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar"

El ministro señaló que "en los últimos seis años, la caída del nivel de ingresos -por errores de política económica y por la pandemia- representó casi un 25% de caída del ingreso real". Por ese motivo, subrayó que "es central dar un sendero de certezas y Precios Justos va en ese sentido".