El mediocampista de la Selección alemana Ilkay Gûndogan criticó la actitud de sus compañeros tras la inesperada derrota ante Japón, por 2 a 1, en el debut del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que se sentía que no todo el equipo quería la pelota.

El equipo teutón perdió con el representativo asiático en el debut en el Grupo E pese a irse 1 a 0 en ventaja al término de la primera etapa.

Mundial de Qatar 2022: como el pulpo Paul, la nutria Taiyo predijo el triunfo de Japón contra Alemania

"Se lo hicimos muy fácil. Se sentía que no todo el equipo quería la pelota. Hubo un poco de falta de convicción, tenerla más, moverse, ofrecerse. Dependimos mucho de pelotas largas en la segunda parte y las que tocamos en corto las perdimos muy fácilmente. Perdimos el balón demasiado seguido y demasiado fácil", subrayó.

E hizo especial hincapié en el segundo tanto convertido por el delantero japonés Takumma Asano: "No sé si alguna vez se hizo un gol tan fácilmente en una Copa del Mundo, eso no puede pasar".

El volante del Manchester City también comentó: "Estamos en un Mundial. Creo que dominamos el partido en la mayor parte. Manu (Neuer, el arquero) nos salvó una vez en la segunda parte y para eso lo tenemos". "Tuvimos un montón de chances increíbles en el segundo tiempo y no hicimos el segundo gol. La forma en la que concedimos dos goles en ocho minutos fue demasiado fácil", sentenció.