Este martes, el expresidente Mauricio Macri, presenció el debut de la Selección en el Mundial y fue fotografiado en la tribuna rodeado de jeques árabes.

El referente de Juntos por el Cambio fue testigo, junto a miles de argentinos, de la derrota de la “Scaloneta” frente a Arabia Saudita con un sorpresivo resultado de 1-2. Pero minutos después que terminó el partido, surgió en las redes, una convocatoria para juntar firmas por un pedido en contra del ex mandatario. "Para que Macri no mufe el mundial de la Selección Argentina", reza el título de la petición del sitio change.org.

"Argentina está entre los cinco o seis para ganar el Mundial", afirmó Mauricio Macri al llegar a Qatar

Tras los comentarios y memes en Twitter haciendo alusión que Macri fue la “mufa” que ocasionó ese lamentable resultado, se generó una petición para que el ex jefe de Estado no asista a los partidos de la Selección. La petición, armada por el sitio "Todo Negativo", que difunde ideas del kirchnerismo, se puso como objetivo inicial 2.500 firmas, marca que no tardó en ser superada. Actualmente, ya tiene más de 4.000 firmas y varias personas comentaron que "donde va es mufa" y que firman el documento porque quieren que Argentina levante la Copa del Mundo.

Cabe recordar que Macri asiste al máximo evento del fútbol internacional en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, puesto que ocupa hace más de dos años. Estará en el país de Medio Oriente durante todo el mes y además de alentar a la Selección, tendrá diversas reuniones con autoridades del organismo internacional de fútbol. "Argentina va a ganar el Mundial, está entre los seis o siete equipos favoritos para ganar y algunos incluso nos ubican en los primeros puestos", dijo antes de viajar.

Macri llegó a Qatar para ver el Mundial y tuvo un problema con su valija

Macri en Qatar

El ex presidente fue noticia dos veces desde que llegó a ese país. Según se conoció, su estadía en Qatar comenzó de manera accidentada ya que no encontraba su equipaje tras bajar del avión. En varios videos se lo observa molesto y quejándose por la situación que le tocó vivir en el aeropuerto. "Voy a hacer de anfitrión, es una experiencia inédita en mi vida. Soy presidente de la Fundación y tengo una agenda de reuniones e invitados", contó en declaraciones radiales. Y añadió: "Va a ser un lugar de encuentro de mucho de lo que pasa en el mundo, el fútbol es un vehículo que creo que ayuda muchísimo a unir y evitar conflictos mayores así como lo hacía el G20 y el G7".

Por otro lado, sumó: "Todas estas cosas en las que nos podamos reunir, más allá de la pasión que yo tengo por el fútbol que es más que conocida, ayuda muchísimo a evitar locuras mayores". Y concluyó: "Creo que en los puentes de discusión y diálogo está el futuro de la humanidad".