La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal se refirió este miércoles a las internas que existen dentro de la coalición opositora y confirmó que se encuentra trabajando para llegar a la Casa Rosada.

Tenso cruce entre Cerruti y Vidal por las medidas de orden fiscal del Gobierno

"Estoy trabajando para ser presidenta", afirmó Vidal, en diálogo con Radio Rivadavia. Y agregó: "Tuve el honor de gobernar cuatro años la provincia donde vive el 40% de los argentinos y goberné otros cuatro años con Mauricio (Macri) en la Ciudad (Autónoma de Buenos Aires), es decir, que ya gobernamos a la mitad de los argentinos en esos ocho años y me gustaría trasladarlo al Gobierno Nacional".

Interna de JxC

La ex gobernadora bonaerense contó, además, detalles de la reunión entre los principales dirigentes del PRO a raíz de los cruces entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. "No hubo pedidos de disculpas", dijo. 

Rodríguez Larreta, sobre las tensiones internas en JxC: "Existen, pero no estoy para profundizarlas"

"Nos conocemos mucho. Entiendo que para muchos argentinos que quieren ver a la oposición unida y trabajando en lo que importa fue incómodo lo que pasó, pero no hay ninguna posibilidad de que el PRO ni Juntos por el Cambio se separe. Tenemos herramientas, vínculos y relaciones de años para resolver esta disputa", indicó.

Video: “La próxima te rompo la cara”, la violenta amenaza de Patricia Bullrich al Jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta

Por último, Vidal sostuvo que "no entra en ninguna categoría" sobre la división entre "halcones y palomas" del PRO. "Me da risa que muchos me digan paloma, y cuando en la provincia de Buenos Aires los barones del Conurbano me decían Heidi. La firmeza no se declama, se ejerce", sentenció.