Es la última carta. El último envión. El peldaño más alto. Los jugadores son conscientes del momento que vive Atlético Tucumán. Y saben lo que siente el hincha por estas horas. Los futbolistas lo viven con la misma pasión de los fanáticos y también se suman los familiares de los jugadores.

La definición del torneo: adrenalina, nervios y ansiedades rodean a los hinchas de Atlético Tucumán

Esta mañana, Renzo Tesuri le habló a los hinchas "decanos" a través de su cuenta de Twitter. "Y no nos pudimos quedar con los tres puntos como queríamos en casa -escribió-, pero gracias a esta hermosa gente por apoyarnos en todo momento -dijo-. Nos queda una final más y daremos todo para cumplir uno de los objetivos. Aguante los Dk", agregó.

Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional de Fútbol con el empate de Atlético Tucumán

Por el lado del delantero Augusto Lotti, varios de sus familiares llegaron ayer a Tucumán y presenciaron el partido en el estadio José Fierro. En la plataforma de Instagram, los familiares y amigos de Lotti compartieron las fotos de lo vivido anoche en el estadio Monumental.

Familiares y amigos de Augusto Lotti.

Así lo habían alentado en septiembre pasado, cuando Lotti recibió como reconocimiento un cuadro con la camiseta por los 100 partidos en Atlético Tucumán. 

¿Qué necesita Atlético Tucumán para clasificar a la Sudamericana 2023?

Una mamá que no podía ocultar su alegría y orgullo por el desempeño de su hijo fue María Rosa Luna. El gol del empate "Decano" llegó de la mano de su hijo Kevin Isa Luna sobre el final del partido. "Te amo hijo" escribió la mujer sobre una foto en la que aparece el delantero de Atlético durante el partido. 

Una madre orgullosa de su hijo Kevin Isa Luna.

Una fecha para el final del campeonato y Atlético sigue expectante. Lo mismo que Boca y que Racing de Avellaneda. Como dijo el arquero y figura de anoche, Carlos Lampe, el "Decano" merece un premio por todo lo realizado en esta etapa de la mano de Lucas Pusineri

"Merecemos un premio -dijo el guardameta de la Selección de Bolivia-. Sabíamos que teníamos que ganar para asegurar la Sudamericana y seguir en carrera por el título y lastimosamente no pudimos ganar. Nos queda una fecha más -remarcó- y esta campaña corone con algo bueno para el club y para esta gente que se lo merece y para nosotros, porque hemos sufrido bastante al comienzo y creo que después hemos disfrutado porque salvamos el descenso y porque peleamos hasta lo último el campeonato", agregó.

Carlos Lampe.

Consultado sobre qué le faltó al equipo, que fue muchas fechas puntero del torneo, Lampe fue preciso en su análisis. "Creo que el desgaste también juega, por ahí no somos un plantel tan numeroso como otros y no hay palabras para el esfuerzo que han hecho mis compañeros en toda la temporada -dijo-y esperemos poder coronar con algo importante para el club, para que la gente se quede con esta retina de este grupo de jugadores que luchó hasta el final", remarcó.

Romina Bergdolt, esposa de Lucas Pusineri, compartió el recibimiento al equipo.

Romina Bergdolt, esposa del DT Lucas Pusineri, estuvo anoche en uno de los palcos del estadio José Fierro. Cada vez que pudo, la instructora deportiva, no perdió ocasión de acompañar a su marido desde las tribunas. Anoche no fue la excepción. La mujer, que es personal trainer, grabó un video del recibimiento de la hinchada al plantel. "El más grande del norte", escribió con un corazón celeste enorme en su cuenta de Instagram.