El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el agro liquidó U$S 8.123 millones del "Dólar Soja" (Programa de Incremento Exportador). El funcionario aseguró que hubo liquidación récord y lo definió como "sumamente importante" para las reservas del Banco Central. Además precisió que se declaró un ingreso de divisas por U$S 7.646 millones.

Tipo de cambio diferencial: adiós al “dólar soja”; ¿hola “dólar PyME”?

El programa comenzó hace poco menos de 30 días y concluyó ayer a las 17. "Permiten mostrar números de una contundencia que constituyen un récord de liquidación y exportaciones", dijo Massa.

Las cifras

“Tuvimos la participación de más de 44.622 entre productores y personas jurídicas que completaron las más de 13 millones de toneladas comercializadas -detalló-. Más de 32.000 son productores individuales y 12.468 son personas jurídicas, corredores, empresas y todo el complejo agroexportador”, agregó.

“En términos de resultados y acumulación de reservas del Banco Central esto ha sido sumamente importante. Tuvo un impacto que nos da tranquilidad”, resaltó el ministro.

“Esto pretende reafirmar la capacidad de nuestro campo, de ayudar a consolidar la meta de acumulación de reservas, el fortalecimiento de nuestras monedas a partir de acumulación de reserva y capacidad agroexportadora”, remarcó.