La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra finalizando el calendario de pagos de septiembre. En tanto, los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibirán un incremento del 7% correspondiente a la cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un haber que corresponde al 50% del SMVM. Durante este mes se aplicará la primera de las tres cuotas acordadas en la última reunión del Consejo del Salario y que tendría una cláusula de revisión en noviembre.

El salario mínimo en septiembre es de $51.200. Este valor está por debajo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que en agosto fue de $52.990 para un hogar de cuatro integrantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y en total se necesitan $119.757 para superar el umbral de la pobreza.

Potenciar Trabajo: cómo serán los aumentos hasta noviembre

Potenciar Trabajo: ¿cuánto cobró en octubre?

Al aplicarse la primera cuota del 7%  en un contexto de inflación creciente que en agosto fue del mismo porcentaje, los haberes de septiembre a liquidarse en octubre serán de $25.600. Los ingresos de Potenciar Trabajo volverían a incrementarse el próximo mes y en noviembre.

En octubre los beneficiarios percibirán $27.275, monto que se liquidará los primeros días hábiles de noviembre y en onceavo mes sería de $28.950 a cobrarse en diciembre. Cada nuevo incremento corresponde una cuota de actualización del 7% pactada entre los gremios y el Gobierno nacional.

Potenciar Trabajo y las becas Progresar son compatibles: todo lo que tenés que saber