La vicepresidenta, Cristina Fernández, solicitó formalmente ser parte querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de este mes. Además, pidió acceso urgente al expediente para sus abogados.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la ex presidenta fundamentó su pedido en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

Agregó que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como actora civil, con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada, respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", señala el escrito que presentó la ex mandataria.

Requirió además que se dé acceso urgente al expediente electrónico a sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a estos a todo acto definitivo e irreproducible.