La Policía detuvo a una amiga de Brenda Uliarte por el ataque a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Se trata de una mujer con la que se había contactado la novia de Fernando Sabag Montiel luego del atentado contra la vida de la Vicepresidenta.

Intento de magnicidio: un nuevo video muestra que Sabag Montiel sabía manejar el arma que usó para el atentado

La detención se produjo esta madrugada, mientras avanza la investigación que busca esclarecer el ataque contra la vicepresidenta. La joven detenida es una amiga de Brenda Uliarte, la novia del agresor. La Justicia determinó que ambas mujeres se contactaron después del intento de homicidio de la ex presidenta.

Operativo policial

El operativo se realizó en San Miguel, provincia de Buenos Aires, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti y estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Intento de magnicidio: confirman más intentos de asesinar a Cristina

La mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva, aparece como contacto frecuente de Brenda. “Es muy allegada”, afirmaron desde la Policía.

En base a la información de los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer de que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado. Es decir, el ataque frustrado en la noche del 27 de agosto, que apareció entre los diálogos entre Brenda y Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó disparar.