El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, explicó por qué Juntos por el Cambio (JxC) no asistió a la misa "por la paz y la fraternidad" y lanzó duras críticas al Gobierno.

Misa por el ataque a Cristina Kirchner: el Gobierno pide "consensos básicos" a la oposición

"Lo único que le faltaba -al gobierno- era quedarse con una misa ajena", afirmó Negri, en diálogo con Radio Mitre.

El parlamentario cordobés sostuvo, además, que la invitación que recibió para acudir a la celebración religiosa "llevaba la firma del intendente" de esa ciudad.

Misa en la Basílica de Luján: la Iglesia llamó a "generar un clima de fraternidad" entre los argentinos

"El país vive un momento de tensión y en las dos últimas dos semanas vivimos una gran tensión, con un atentado contra la vicepresidenta y un presidente que, en vez de unir, mandó a desunir. Y, en vez de rectificarse, empezó a hablar de odio, algo que nadie puede imaginar", agregó.

Llamado al diálogo

En otro tramo de la entrevista, Negri se refirió al llamado al diálogo del Gobierno. "Fue un acting, después la vocera salió a aclarar que no habían invitado a nadie", consideró.

Luego del ataque a Cristina Kirchner, Alberto Fernández encabezó una misa en Luján

"Si usted quiere hacer un diálogo serio, lo primero que hace no es anunciarlo, sino construirlo, pero en ningún momento se vio que el gobierno quiera construir un diálogo", remarcó.