La muerte de la reina Isabel II a sus 96 años trajo todo tipo de recuerdos a los que siguen la familia real de cerca. Sus conexiones con nuestro país salen a la luz, pero si entre esos recuerdos hablamos de la conexión de la histórica monarca con tucumanos, entonces tenemos que hacer énfasis allí.

En 2015, dos tucumanos saludaron a Isabel II: Daniel Hourcade y Nicolás Sánchez, entrenador y apertura de Los Pumas respectivamente en ese momento, formaron parte de la pequeña delegación argentina que viajó a Londres para participar de un agasajo a la reina del Reino Unido. La cita era mientras allí mismo se jugaba el Mundial de Rugby  De la ceremonia participaron delegaciones de todos los equipos que participaron.

Las razones médicas de la muerte de la reina Isabel II

Junto a “Huevo” y “Cachorro” estuvieron el capitán de ese entonces Agustín Creevy, el fullback Joaquín Tuculet y el presidente de la UAR, Carlos Araujo. El grupo arribó a la casa real desde Burton y aprovechó para tomarse fotografías en el Palacio del Buckingham.

El
Video: así anunció la BBC la muerte de la reina Isabel II

Los representantes de cada Seleccionado habían accedido al salón Blue Drawing y divididos en grupos. Allí recibieron el saludo de Isabel II, quien estaba acompañada por el duque de Edimburgo, la duquesa de York y su nieto, el Príncipe Harry, Presidente honorifico de la Copa del Mundo.