El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Ricardo de Loredo condenó enérgicamente el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y repudió el "uso partidario" de este hecho.

Qué dice el texto que Diputados aprobó en repudio al atentado contra Cristina Kirchner

"Condenamos categóricamente este intento de homicidio, brutal, gravísimo de este individuo y exigimos al Poder Judicial de la Nación que con celeridad, con justeza, con inmediatez como lo exige el contexto, haga justicia y esclarezca los hechos", afirmó.

Ataque contra Cristina: Donda pidió debatir una legislación "contra los discursos de odio"

Y agregó: "Todo atentado contra un Vicepresidente de la Nación es un atentado a la democracia. Por eso también nos solidarizamos con la figura de la vicepresidenta de la Nación, con su familia, con sus afectos, con sus miles de seguidores".

El legislador cordobés recordó, además, a la figura del ex presidente radical Raúl Alfonsín, indicando que "padeció tres atentados, que juzgó los más importantes jerarcas militares sin saber que el paso que d aba iba a traer o no una consecuencia inmediata y que además lo hizo en un contexto extremadamente delicado". "Nunca, jamás, usar ninguno de esos episodios para llevar agua a ningún molino de ninguna facción política", sostuvo.

Habló el militante que detuvo al atacante de Cristina Kirchner: "No está loco, es un asesino"

"Si Raúl Alfonsín ocupa un sitial moral de la democracia de argentina es porque siempre tuvo un discurso de unidad y de pacificación",  indicó.

Aprovechamiento político

Por último, De Loredo indicó que la sociedad argentina debe comprender la gravedad política e institucional del ataque a la titular del Senado.

Javier Milei repudió el atentado contra Cristina Fernández y cuestionó al Gobierno

"Si es usado facciosamente, partidariamente, si se quiere vincular o señalar que el más o menos apasionado ejercicio de la oposición política o un criterio editorial de la libertad de prensa o el accionar del Poder Judicial puede tener algún tipo de vinculación, quiero decirles que lo que van a lograr es que haya más indiferencia y relativización de esos episodios por vastos sectores de la sociedad argentina", cerró.