La buena campaña de Atlético Tucumán en la Liga Profesional llevó a muchos clubes a posar sus ojos en algunos de los jugadores del plantel "Decano", que marcha puntero en un momento histórico para la institución.

Atlético: un “Decano” Internacional

En las últimas horas, el presidente Mario Leito comentó que desde España llegó una oferta por un de los delanteros del equipo, que conduce Lucas Pusineri y que revolucionó el fútbol argentino. 

En declaraciones a Deportivo 12, de LV 12, el dirigente "Decano" explicó que un club de LaLiga manifestó sus deseos de contratar a Augusto Lotti y que, pese al interés del futbolista, decidieron priorizar el proyecto deportivo y postergar las negociaciones hasta la finalización del campeonato de la Liga Profesional. 

UNA FIJA. Lotti es uno de los delanteros más destacados de Atlético Tucumán esta temporada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

Lotti tiene 26 años y, después de hacer las inferiores en Racing y de jugar una temporada en Unión de Santa Fe, llegó a Atlético en 2019, en medio de una negociación que involucró a Yonathan Cabral (ahora en Lanús) y a David Barbona, que luego de pasar por la "Academia" recaló en el fútbol mexicano.

Exclusivo suscriptores: ¡Viví junto a los hinchas de Atlético Tucumán una oportunidad única!

Atlético posee el 50% del pase de Lotti, por lo que una transferencia a Europa será más que beneficiosa para la institución de 25 de Mayo y Chile. 

En cuatro temporadas vistiendo los colores del "Decano", Lotti sumó 100 partidos y anotó 19 goles.