A pesar de un irregular agosto, Atlético Tucumán se mantuvo en la cima de la Liga Profesional

A pesar de un irregular agosto, Atlético Tucumán se mantuvo en la cima de la Liga Profesional

Que llegue el nuevo mes para el "Decano".

FESTEJOS. Atlético jugará tres partidos de local y dos de visitante en septiembre. Debe asegurar los nueve puntos en casa. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ FESTEJOS. Atlético jugará tres partidos de local y dos de visitante en septiembre. Debe asegurar los nueve puntos en casa. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
31 Agosto 2022

“Hay que pasar agosto”. Así lo afirma la frase instalada en el imaginario popular, usada con más frecuencia en el ámbito de los adultos mayores, por las supuestas hostilidades que suele traer al octavo mes del calendario gregoriano.

“Ya pasamos agosto”, pueden decir aliviados los “decanos” que disfrutaron de un mes de julio impoluto, pero que padecieron las injusticias que trajo el octavo mes del año, casi como si estuviera maldito.

¿La buena? Atlético se despide hoy de agosto y a pesar de toda el agua que corrió bajo el puente, puede seguir sacando la chapa de líder y sentirse el mejor equipo del fútbol argentino.

Agosto fue el primer mes en que el equipo perdió dos partidos desde la llegada de Lucas Pusineri. De hecho, “Pusi” se hizo cargo del plantel en abril y hasta hoy apenas lleva cuatro derrotas, todo un número. Pero claro, la espina de agosto todavía molesta. Sobre todo por las formas en las que llegaron esos dos pasos en falso.

Arsenal, en el sexto día del mes, fue el primer rival. Boca, el último. En los dos Atlético terminó derrotado y en ambos casos el árbitro fue Fernando Espinoza. ¿Casualidad? No queremos quedarnos en este tema, pero por todo lo que sucedió en las últimas horas, valía la pena recordarlo.

En ambas derrotas, el equipo de Pusineri mereció un poco más. Frente al “Arse” lo perdió solo porque falló en la definición. Ante el “Xeneize” en cambio, hubo factores externos a lo deportivo que influyeron de manera directa en el resultado. En fin, Atlético abrió y cerró el octavo mes del año con derrotas.

En el medio empató en su visita a Tigre (0-0) y ganó de local a Central Córdoba (1-0) y Barracas (4-0), es decir obtuvo puntaje perfecto en casa y robó un punto afuera.

En el mes de la primavera, Atlético empezará a transitar la recta final de la Liga Profesional. Mucho de lo que haga en este noveno mes del año repercutirá en octubre, el mes decisivo para el torneo.

Serán cinco los rivales a los que se enfrentará en esta parte del calendario: el lunes, desde las 21.30 se medirá con Banfield, que suma 18 puntos en el torneo y que además es el inmediato perseguidor que tiene el “Decano” en los promedios, la tabla que todavía no dejaron de lado los protagonistas. El “Taladro” tiene 111 puntos en la acumulada (1,206 de coeficiente), mientras Atlético suma 115 puntos y 1,250.

San Lorenzo será la segunda prueba de fuego en septiembre. El equipo de Rubén Darío Insúa suma 24 puntos, ocupa el décimo puesto en la tabla de posiciones y persigue desde atrás al “Decano” en esa tabla y en la de la clasificación a las copas (tiene 39 puntos, mientras Atlético suma 43), por lo que el partido que se jugará en el Nuevo Gasómetro será clave.

En la fecha 19 el “Decano” recibirá a Talleres, que estuvo con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y relegó mucho terreno en el ámbito local: hasta el momento tiene 15 puntos y es uno de los equipos más flojos del torneo. Sin embargo, más allá de los resultados, cuenta con nombres interesantes en su plantel, como Diego Valoyes, Alan Franco y Rodrigo Garro.

En la 20, visitará a Argentinos en el “Diego Maradona”. A priori y con la tabla de hoy, podríamos decir que se trata de un duelo directo contra un equipo que sueña con pelearle el liderazgo al “Decano”. Además, el “Bicho” también es uno de los rivales de Atlético en la clasificación a las copas. Hoy por hoy Sudamericana, sumando 52 unidades en la general , a dos de los puestos de zona de Libertadores.

El Estudiantes de Ricardo Zielinski y Leandro Díaz será el último rival de septiembre. Se verán las caras en el Monumental a días antes del aniversario 120 del club. El “Pincha” como la “T”, todavía no se recuperan de las eliminaciones en Libertadores, pero para estos partidos aún falta mucho.

Arranca un nuevo mes y se renuevan las ilusiones. Atlético quiere seguir siendo animador del torneo y que la primavera llegue con alegría. ¡Que se venga septiembre!

Comentarios