Los tres partidos que habían sido programados para hoy por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) fueron suspendidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como repudio por el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el atentado contra Cristina, el Gobierno decretó feriado nacional para hoy

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino", expresó la entidad encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia.

Segundos después indicaron que los tres encuentros programados para hoy (Patronato-Unión, Rosario Central-Talleres y Lanús-Tigre) fueron suspendidos y no se detalló cuándo serán reprogramados.

Minutos antes, el presidente Alberto Fernández, en un mensaje emitido por cadena nacional, decretó feriado nacional para el viernes "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta".