Con la enorme victoria ante los All Blacks en condición de visitante, Los Pumas mantuvieron el liderazgo del Rugby Championship. 

El seleccionado argentino había llegado a Oceanía como puntero del torneo por diferencia de tantos, pero afrontó el duelo ante los neozelandeses sabiendo que Australia le había arrebatado la condición de líder, gracias a su éxito un par de horas antes por 25-17 sobre Sudáfrica en Adelaida.

En la primera ventana del certamen, Argentina disputó como local los dos partidos ante Australia: perdió en su debut 41 a 26 y se tomó revancha una semana después por 48 a 17.

Ahora, tras derrotar 25 a 18 a los All Blacks, ambas selecciones volverán a medirse el próximo el 3 de septiembre en Hamilton.

Por último, Los Pumas recibirán el 17 de septiembre a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez y lo visitará siete días después en Durban.

El formato del Rugby Championship 2022

Cada seleccionado disputará seis partidos, con tres de local y tres de visitante, aunque no enfrentará a los tres rivales en cada condición. Argentina no será local de Nueva Zelanda, Sudáfrica no recibirá a Australia, Nueva Zelanda no jugará de local ante Sudáfrica y Australia no recibirá a Los Pumas.

El campeón del certamen quedará determinado por el seleccionado que acumule más puntos, recordando que se otorgan 4 unidades por victoria, 2 por empate y 0 por derrota. Además, se entrega punto bonus ofensivo (marcando tres o más tries que el oponente) y defensivo (perdiendo por una diferencia de hasta 7 puntos).