El ex concejal radical José Luis Avignone lanzó cuestionamientos contra el Poder Ejecutivo provincial por la distribución discrecional de aportes no reintegrables entre municipios que son administrados por el peronismo. “Yo no tiene el más mínimo pudor el gobierno de (Osvaldo) Jaldo en hacer pasar ‘como asistencia’ a los municipios de igual signo político la friolera cifra de $1.000 millones en detrimento de otros que no lo son”, lanzó.

Un “palo” para intendentes opositores: Najar se refirió a los fondos no reintegrables

El actual asesor secretario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo eco de la informe publicado por este diario que da cuentas de que en julio la Provincia distribuyó más de $1.000 millones, por lo que el acumulado en este concepto en siete meses es de $9.162 millones. Del total, sólo $35 fueron para un distrito de color político opositor.

Avignone cuestionó también el hecho de que muchas de las asistencias financieras no reintegrables para Aguilares, intendencia a cargo de Elía Fernández de Mansilla, hayan sido autorizadas cuando el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, estaba a cargo del Ejecutivo.

Fondos no reintegrables: Najar dijo que la oposición critica por interés electoral

“No guardan ni siquiera decoro. El esposo de la intendente, Sergio Mansilla, firmó seis de los nueve decretos para ‘asistencias’ al municipio de Aguilares”, dijo el radical.