La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini pidió hacer "una pueblada" para "defender" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y no vaya presa por la causa Vialidad, juicio que se encuentra en la etapa de alegatos.

"No podemos permitir que Cristina sea condenada, ni llevada presa. Hay que hacer una pueblada que es lo único que la va a salvar y está en manos de nosotros y de ustedes, no solamente de las Madres", señaló la referente social.

Las declaraciones de Bonafini se dieron en un acto realizado ayer, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

En ese contexto, dijo: "Una pueblada no es fácil porque hay que ir armándola porque hay que pensarla muy bien. Hay que defenderla con todo, si la queremos tanto y le pedimos tanto, con el mismo fragor que le pedimos hay que defenderla".

Este viernes la Fiscalía reanudó el juicio por las irregularidades en las obras que recibió el empresario Lázaro Báez, que tiene a Cristina Kirchner como una de las imputadas de la causa.

De acuerdo a las acusaciones que se presentaron en el expediente de Vialidad, la ex mandataria lideró una asociación ilícita que direccionó obras públicas a favor de Báez, ganando licitaciones que le permitieron hacerse cerca del 80% de la obra vial de Santa cruz por más de $46.000 millones.