De la mano de Lionel Messi, París Saint Germain (PSG) se convirtió en el segundo club europeo que más camiseta vendió esta temporada en la plataforma de ventas online Amazon, detrás de Real Madrid, que este año alcanzó los títulos de LaLiga y la Liga de Campeones de Europa.

Luego de haber fichado al rosarino, el club parisino vio un fuerte impulso en la venta de productos y en seis meses alcanzó la facturación de la temporada pasada. Esto también se vio reflejado en la comercialización de indumentaria en Amazon, en donde cosechó € 2.200.000, superado por Real Madrid, que se llevó € 3.300.000, según un informe elaborado por la consultora de marketing digital del grupo Labelium, de España.

Gol de Messi, show de PSG

Además de romper la barrera del millón de camisetas por primera vez en su historia, el 60 % de las camisetas que se vendieron de PSG llevaron el número 30 de Messi.

El análisis de las ventas se hizo comparando los resultados conseguidos por los clubes de las cuatro grandes ligas europeas: (España, Italia, Inglaterra y Francia) en la plataforma de comercio online, que este año tuvo ingresos anuales de € 12.300.000.

PSG quiere ofrecerle una extensión de contrato a Messi: ¿seguirá después del Mundial?

Detrás de Real Madrid y PSG se acomodó Milan, que después de 11 años volvió a ganar un Scudetto de la Serie A. Esto le permitió vender más de € 1.500.000. El gran descenso fue para Barcelona, que sin Messi en sus filas apenas llegó al sexto puesto, con € 700.000 en ventas.