La Corte Suprema de Justicia de Texas bloqueó una orden de un tribunal que le permitía a las clínicas seguir practicando abortos. 

Google borrará las visitas a clínicas de aborto de los usuarios en Estados Unidos

El fallo se produce poco después de que algunos profesionales reanudaran la atención a pacientes tras la anulación hace una semana del fallo Roe vs Wade que garantizaba el derecho constitucional a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Estados Unidos.

Debate por el aborto: Biden cree que perseguirán a las mujeres

Lo que hizo el Tribunal fue bloquear el fallo de una corte inferior que había impedido la entrada en vigor de la prohibición, un pedido de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y del Centro para los Derechos Reproductivos (CRR) en representación de clínicas que practican abortos.

Aborto: La reacción feroz de los conservadurismos

"La Corte Suprema de Texas bloqueó nuestra orden judicial, permitiendo que se hiciera cumplir una prohibición total del aborto aprobada originalmente en 1925", lamentó ACLU en Twitter.

"Tengo el corazón roto": el dolor de Michelle Obama tras el fallo de la Corte Suprema de EEUU contra el aborto

La ley que entró en vigor otorga hasta cinco años de prisión a los médicos que ayuden a interrumpir un embarazo, prohíbe el aborto incluso en caso de violación y solo hace una excepción si la vida de la madre esté en riesgo.