Será uno de los atractivos de la fecha. Y no tanto por la actualidad futbolística de Rosario Central y de Gimnasia y Esgrima (La Plata), sino porque el ex goleador de Boca, la Selección Argentina, Manchester United y Juventus, entre otros equipos, Carlos "Apache" Tevez, debutará como director técnico, al frente del "Canalla".

El partido, válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se disputará en el Gigante de Arroyito (Rosario), a partir de las 19.

Será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la señal de cable ESPN Premium.

Nuevo desafío para un ex goleador

A los 38 años, el exjugador de Boca, Corinthians, West Ham, Manchester City, Manchester United, Juventus y la Selección Argentina comenzará su carrera como director técnico, en medio de una polémica sobre el título habilitante.

En principio, trascendió que el "Apache" no estaba recibido, razón por la cual su hermano Miguel Tevez sería el encargado de firmar planilla en reemplazo de Carlos "Chapa" Retegui, que se bajó de su cuerpo técnico por su cargo de en la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

"Chapa" Retegui no acompañará a Tevez en Rosario Central

Sin embargo, el ídolo "xeneize" estará esta noche sentado en el banco de suplentes luego de la confirmación realizada por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Con todos los jugadores a disposición -inclusive el volante derecho Walter Montoya, quien salió del partido contra Vélez por una molestia- la formación que parará Tevez tendrá cinco cambios respecto del cotejo frente a Vélez (0-2).

"Sos pueblo, sos Central", la bienvenida "Canalla" para Carlos Tevez

El "Apeche" no cuenta todavía con los dos refuerzos que llegaron a Central, los volantes Francis Mac Allister y José Leudo, porque el club aún está inhibido, a pesar de que le pagó una deuda a Olimpia de Paraguay por el pase del zaguero José Leguizamón. Si bien quedaría habilitado hoy, estaría casi sin tiempo para poder inscribir a estos dos jugadores para este partido.

Caruso Lombardi, duro contra Carlos Tevez: "No puede dirigir Rosario Central"

"Lo que dijeron que pedí refuerzos es mentira porque cuando era jugador no me gustaban los entrenadores que pedían refuerzos sin ver primero lo que tenían en el club, entonces ahora que soy entrenador no voy a hacer lo que no me gustaba que me hicieran", sostuvo el "Apache" en su presentación oficial ante la prensa.

Y sostuvo que "acá arrancamos todos de cero". "Todavía no tengo el scanner de cada jugador. El que quiera jugar en Central me lo tiene que demostrar en las prácticas y en los partidos", advirtió el martes pasado, después de dirigir su primera práctica.