La ciudad de Buenos Aires está de luto por la muerte de cinco personas, todos integrantes de una misma familia, durante el trágico incendio en un edificio de Recoleta. 

En el transcurso de la mañana, la Agencia Judía de Noticias confirmó que las víctimas fatales pertenecían a la familia Jabbaz, compuesta por un matrimonio y sus nueve hijos. Todos vivían en el séptimo piso donde se desató el fuego. 

Incendio en Recoleta: el emotivo reencuentro de una mujer con su hijo

Los tres chicos fallecidos fueron identificados como Rafael, Orly y Ester Jabbaz, de entre 5 a 7 años de edad, que habían sido trasladados al hospital Gutiérrez. En el Hospital Fernández falleció la madre de los menores, Sofía Kibudi. En el Hospital Ramos Mejía murió la tercera víctima, de 20 años. Autoridades de la comunidad judía confirmaron que se trata de otra de las hijas.

Trágico incendio en Recoleta Clarín

Por su parte, el padre está internado. Él fue el primero que salió del departamento para buscar ayuda pero no pudo volver a entrar a rescatar a su familia porque se descompensó.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, sostuvo la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en su cuenta de Twitter.

Incendio en Recoleta: estas son las primeras imágenes que se conocen de la tragedia

Todo comenzó a las 5.45 en el departamento del séptimo piso del edificio situada en Ecuador 1022. “El fuego se desplazó hasta el octavo. Se registró en un ambiente de tres metros por diez metros, abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño en forma generalizada”, según informaron fuentes policiales.

En total, se asistieron a 30 personas, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas en 22 ambulancias a seis centros de salud: siete al Hospital Gutiérrez, cuatro al Hospital Ramos Mejía, dos al Hospital Rivadavia, tres al Hospital Fernández, dos al Hospital Elizalde y una al Hospital Durand.