"No hubo ninguna irregularidad" por parte del Gobierno nacional con el tema del avión con matricula venezolana retenido en el aeropuerto de Ezeiza, "quisieron mostrar algo que no es", afirmó el presidente Alberto Fernández.

Avión retenido en Ezeiza: en Paraguay afirman que el piloto es terrorista

El mandatario habló esta mañana con Radio 10 y apuntó contra la oposición: "quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno, pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo. Hay un problema con respecto a las cargas de nafta del avión, porque por las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le de la nafta a ese avión. Ese es un tema que hay que resolver".

Un ministro de Paraguay dice que el piloto iraní del avión retenido pertenece a un grupo terrorista

Según precisó, "no pesa ningún tipo de restricción" sobre los pasajeros iraníes a bordo del avión, así como tampoco sobre sus pasajeros venezolanos.

"La oposición trató de aprovechar el tema, relacionándolo con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA, y alguno hasta se animó a hacer una denuncia de terrorismo. Estas son cosas que lamentablemente tenemos que vivir en la Argentina", concluyó el Presidente en la entrevista radial que reprodujo Ámbito.

AVIÓN RETENIDO EN EZEIZA. Trasladaba cinco ciudadanos iraníes y levantó la sospecha de los organismos de inteligencia. Foto de eldiario.ar
La Justicia Federal retiró las cajas negras del avión retenido en Ezeiza

Esta semana, la Justicia Federal realizó una inspección en el avión retenido en Ezeiza, dispuso una revisión técnica completa y retiró las dos caja negras de la aeronave; a la vez que explicaron que los investigadores aguardan información de agencias extranjeras para determinar si existen elementos que vinculen a los tripulantes con el terrorismo o la inteligencia internacional.

EEUU, con interés en el caso del avión retenido

La medida ordenada por el juez Federico Villena fue realizada por el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal que, a requerimiento de la fiscal Cecilia Incardona, se secuestró las dos cajas negras del avión (una graba voces de cabina y la otra información de aeronavegación).