La tenista argentina Solana Sierra se clasificó para la final femenina Juniors de Roland Garros, tras vencer hoy a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, se instaló en la final tras arrollar a Bartunkova en una hora y cinco minutos de juego, en un partido jugado en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Roland Garros: en París pasan cosas...

La marplatense irá en busca del título frente a otra tenista checa, Lucie Havlickova, quien le ganó la otra semifinal a su compatriota Sara Bejlek por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-5, en un partido que duró dos horas y media.

Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.

Swiatek arrasó con Kasatkina y es finalista en Roland Garros

Otro argentino que jugará la final en Roland Garros, en la categoría silla de ruedas, es Gustavo Fernández, que ayer le ganó por 6-1 y 6-1 al británico Alfie Hewett, número 1 del mundo y máximo favorito. En el partido definitorio enfrentará al japonés Shingo Kunieda, 2° del mundo, que en la otra semifinal superó a Tokito Oda por 6-2 y 6-1.

Leyendas de Roland Garros: Sabatini y Dulko perdieron ante las locales, pero siguen con chances

Fernández, también se clasificó para el cuadro de dobles junto a Shingo Kunieda (2°) luego de superar en semifinales a Stephane Houdet (5°) y Nicolas Peifer (7°) por 7-6 (0) y 6-1.