Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), es uno de los que se ve afectado por la falta de combustible a nivel provincial y criticó a los “especuladores” del sector. Además, volvió a quejarse por la asimetría que existe en el transporte entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país.

La escasez de gasoil desvela a los productores

Al respecto de la falta de gasoil, Berreta apuntó contra el Gobierno nacional: “es preocupante el faltante de combustible”. “Esto depende de la Nación. A parte de la cantidad exponencial de compensaciones tarifarias que le inyecta al AMBA, de alrededor de $ 24.000 millones por mes, lo beneficia con el gasoil subvencionado; el AMBA no tiene problemas de escasez en el área del transporte público, y a un valor de $ 86 porque está subvencionado además”, dijo.

Gasóleo, gasoil y diésel: ¿cuál es la diferencia?

Además, aclaró que “cuesta conseguir el combustible” y se quejó por la especulación de los estacioneros locales. “Me pregunto por qué aparece el gasoil cuando lo pagamos entre $ 200 y $ 205”, cuestionó respecto del sobreprecio.

Faltante de gasoil: "sufrimos la discriminación" de la Nación, según Berretta

A su vez, el empresario hizo hincapié en que “tenía conocimiento de que 80 y hasta 110 camiones atraviesan la frontera por día y se llevan el gasoil a Bolivia”. “Esto lo tiene que resolver el Gobierno nacional”, apuntó.