Durante el anuncio de la celebración de la Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, volvió a referirse  al intendente de la capital, Germán Alfaro.

En la conferencia de prensa, si bien intentó restar importancia al cruce con el jefe municipal al inicio, el mandatario remarcó que “no corresponde que intente empañar una fecha patria porque extrañe un abrazo o un beso del gobernador”. “No voy a opinar sobre eso, y si el intendente extraña (un abrazo) corre por su cuenta”, remarcó.

Celebración por el 25 de Mayo: qué hay detrás del “no saludo” entre Jaldo y Alfaro

“Y diría que lo viene extrañando hace tiempo, hasta la foto”, enfatizó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE).

Temprano, en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play,  el jefe municipal había respondido a otros dichos de Jaldo: “Quien tiene confundido los roles es él, porque tiene un sillón prestado (Lucas Córdoba) prestado y no sé hasta cuándo. Aquí no se trata de protocolo ni de mayor o menor jerarquía, sino de don de gente, de personas de bien”.

Ahora, el intendente Alfaro respondió al Gobernador interino: "tiene un sillón prestado"

Este mediodía, el Gobernador interino le “sugirió que se instruya un poco más y que leyera la Constitución de la Provincia”. “El Vicegobernador queda a cargo de la gobernación cuando se ausenta el Gobernador. Y el vice se llama Osvaldo Jaldo, y está bien agarradito al sillón del Gobernador”, replicó. 

La celebración

El mandatario resaltó la organización de los actos por el Día de la Revolución de Mayo. "Ayer fue una fecha patria, en la que el Gobierno de la Provincia junto con los ciudadanos que han querido participar, lo hicieron. Fue una fiesta cordial, en la que se vio el fervor patriótico de la gente, de las fuerzas provinciales y nacionales, y el acercamiento de muchos tucumanos y tucumanas que querían participar de esta conmemoración”, sostuvo.

“Habrán podido observar que fue un evento donde no hubo vallas, donde todos los que querían acceder a la plaza Independencia lo podían hacer. Al chocolate se arrimaron muchos vecinos que querían acompañarnos”, destacó.

Apuntó a que Alfaro “ya está en plena campaña política”.

Alfaro cuestionó a Jaldo por el "no saludo" y criticó al Gobierno: "Cada vez estamos peor"