El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró hoy que está dispuesto a reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, con un único tema en agenda: detener la guerra.

El Gobierno ruso no descarta un canje de presos con los combatientes capturados en Azovstal

Zelensky, dirigiéndose por enlace de video a una audiencia en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo también que organizar cualquier tipo de conversaciones con Moscú es cada vez más difícil a la luz de lo que, según él, son pruebas de las acciones rusas contra los civiles.

Una pareja inglesa acogió a refugiada ucraniana y 10 días después el hombre se fugó con ella

El mandatario ucraniano resaltó que su país ha luchado más de lo que se esperaba, pero reclamó que no habría necesitado soportar meses de guerra si se hubieran impuesto mayores sanciones a Rusia con anterioridad.

"La culpa es de Putin", la broma del presidente de Bielorrusia al propio Putin

Así, Zelensky pidió “sanciones máximas” disuasiorias, y detalló lo que cree que falta: embargo total de petróleo, veto de todos los bancos rusos de los sistemas mundiales, abandono del sector informático ruso y no comerciar con el país.

En el Foro de Davos, Zelenski pidió que las multinacionales se retiren de Rusia

Además, descartó cualquier idea de recuperar por la fuerza la península de Crimea, anexada a Rusia en 2014, debido a que causaría cientos de miles de víctimas. (Reuters)