"La culpa es de Putin", la broma del presidente de Bielorrusia al propio Putin

"La culpa es de Putin", la broma del presidente de Bielorrusia al propio Putin

Alexander Lukashenko y el mandatario ruso se reunieron en Sochi.

ALIADO. Putin y Lukashenko mantuvieron un encuentro para mostrarse fuertes ante las sanciones de occidente. ALIADO. Putin y Lukashenko mantuvieron un encuentro para mostrarse fuertes ante las sanciones de occidente. REUTERS
23 Mayo 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, bromeó diciendo que tendría una conversación seria con Occidente sobre sus afirmaciones respecto a que él es el culpable de todo el caos económico sembrado por el conflicto en Ucrania y las paralizantes sanciones impuestas a Moscú.

La invasión rusa de Ucrania ha dejado miles de muertos y ha desplazado a 14 millones de personas, mientras que el intento de Occidente de aislar a Rusia como castigo y el bloqueo por parte de Moscú de los envíos de grano desde los puertos ucranianos del Mar Negro han disparado el precio del crudo, el gas natural, los cereales, el aceite y los fertilizantes.

En una reunión televisada en el balneario de Sochi, en el Mar Negro, Putin dijo al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que la economía rusa va bien, a pesar de las sanciones occidentales.

Lukashenko sostuvo que las sanciones dieron a ambos países el impulso necesario para centrarse en el autodesarrollo y que las élites de Occidente se engañan sobre las causas de sus problemas económicos.

"En cuanto a la economía, hay que darles las gracias (a Occidente) porque nos han dado un gran impulso a nuestro propio desarrollo", explicó Lukashenko a Putin, que sonrió y asintió.

"Lo que ocurre allí es que realmente le han subestimado leyendo a sus propios medios de comunicación. Tienen inflación, pero la verdad es que 'la culpa es de Putin', 'la culpa de todo es de Putin'", dijo Lukashenko.

Putin frunció los labios y asintió. "Tendremos una charla seria con ellos", lanzó el ruso con una sonrisa forzada. Lukashenko se rió y dijo "sí".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios