En 2019 ganó el Gran Premio “Batalla de Tucumán” y hoy, casi tres años después, demostró que está más vigente que nunca para intentar ser el mejor caballo adulto de la región. Teenek consiguió un gran triunfo en el clásico “25 de Mayo”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

El turf lo llevó a un viaje fantástico

Muy bien conducido por José Alfredo Vizcarra, el descendiente de Perfectperformance derrotó por 3/4 cuerpo a Dipinto, mientras que tercero culminó Sarfo, que perdió el invicto en el NOA y demostró estar lejos de su mejor nivel. El vencedor, que es entrenado por César Assad, empleó 1’29”2/5 para los 1.500 metros e igualó el récord de Good Dancing y Días Felices.

Teenek se desempeñó en el tercer lugar durante gran parte de la carrera, a varios cuerpos del puntero Dipinto, que en el palo de los 700 metros ya comenzó a relegar a Sarfo.

Turf: Teenek intentará volver al primer plano

Cuando ingresaron a la recta final, Vizcarra comenzó a exigir a fondo a Teenek, aunque Dipinto no aflojaba en la delantera. Recién faltando 30 metros para el disco, el defensor de la caballeriza “Seba y Cami” pudo quebrar la resistencia del puntero para lograr su décimo triunfo, el octavo en manos del propietario José Luis García, que lo adquirió en agosto de 2019, cuando acumulaba dos triunfos en su campaña.

Turf: Sarfo volvió para ser el Rey de la región

Con esta victoria, Teenek se tomó revancha de Sarfo, que lo había relegado al cuarto lugar en el clásico “Autonomía Provincial”, en Santiago del Estero.

• Durante la jornada de ayer debutaron los ejemplares de la nueva generación. Che Sabandija consiguió un contundente triunfo por 2 1/2 cuerpos sobre Solo Quiereme, en 39”3/5 para los 700 metros. El aprendiz Julián Bethencourt, que debutó ayer en manera oficial, se lució sobre la montura del tordillo del stud “El Pili”.