El presidente de Ucrania, Volodimir Zlensky, admitió este sábado que la guerra en su país será "será sangrienta" y que solo puede terminar por la vía diplomática.

"La guerra será sangrienta, habrá combates pero terminará definitivamente a través de la diplomacia", afirmó Zelensky, durante una entrevista.

Guerra en Ucrania: Rusia deja de suministrar gas natural a Finlandia

Y prosiguió: "No fuimos nosotros quienes comenzamos esta guerra pero tendremos que terminarla. Hoy el significado es diferente. Pensé que se podía poner un final a través del diálogo, pero ahora entiendo que el final también será diplomático".

EEUU: el Congreso aprobó un nuevo paquete de ayuda para Ucrania

El jefe de Estado sostuvo, además, que las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. También aclaró que no sabe bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial.

El primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra en Ucrania se confesó culpable

"Hay cosas que solo podremos lograr en la mesa de negociaciones. Queremos que todo vuelva (a ser como antes)", algo que "Rusia no quiere", añadió, sin dar más detalles.

Por último, Zelensky recordó que una condición indispensable para continuar las conversaciones era que el ejército ruso no matara a los militares ucranianos que se entregaron tras estar atrincherados en la acería de Azovstal en Mariúpol, en el sureste de Ucrania, y precisó que las tropas leales al Kremlin "dieron la posibilidad" de que los combatientes salieran vivos.

Invasión rusa: finalmente cayó la acería Azovstal, última trinchera de Ucrania en Mariúpol

"Lo más importante para mí es salvar al mayor número posible de personas y soldados", finalizó.