Ucrania está dispuesta a intercambiar prisioneros con Rusia

El presidente ucraniano insistió en que los aliados deben presionar a Moscú.

EN DAVOS. Volodymyr Zelensky habló mediante una videollamada ante el Foro Económico Mundial. EN DAVOS. Volodymyr Zelensky habló mediante una videollamada ante el Foro Económico Mundial. REUTERS
24 Mayo 2022

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que Kiev está dispuesto a realizar un intercambio de prisioneros con Rusia "incluso mañana", al tiempo que pide a los aliados que sigan presionando a Moscú.

"El intercambio de personas, es hoy una cuestión humanitaria y una decisión muy política que depende del apoyo de muchos estados", dijo Zelensky por videoconferencia a una audiencia en Davos.

"Es realmente importante que el mundo entero no suplique a Rusia, sea cual sea la circunstancia, o que haga concesiones a Rusia", formuló.

El mandatario ucraniano insistió en que "[deben] mantener la presión política de cualquier manera que puedan, a través de poderosas conexiones de negocios, a través del cierre de empresas, el embargo de petróleo, y a través de amenazas, amenazas reales de sanciones, frustrando los negocios, podemos intensificar activamente el intercambio de nuestra gente por los militares rusos".

"No necesitamos a los militares rusos, solo necesitamos a los nuestros. Estamos listos para un intercambio incluso mañana", dijo Zelensky.

Los ucranianos también han llenado "decenas de miles" de bolsas negras para cadáveres con los restos de los soldados rusos abandonados, añadió.

Comentarios