La "novela" que mantenía expectante al mundo del fútbol ha llegado a su fin. Pese a los largos meses de negociaciones, el astro francés Kylian Mbappé le comunicó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que rechaza la oferta del "Merengue" para fichar con el pase libre a partir del segundo semestre. De esta forma, el delantero continuará en el PSG, compartiendo ofensiva con el crack argentino Lionel Messi y con el atacante brasileño Neymar.

Si bien no hubo ninguna oficialización al respecto por parte del conjunto parisino, los medios especializados de Europa coinciden en que, pese a la suculenta propuesta del Real Madrid, Mbappé se negó a dejar por el momento la capital de Francia.

"Gracias por todos estos años": Ángel Di María se despidió del PSG

El futuro de la estrella de Les Bleues estaba en el aire porque el 30 de junio finaliza su contrato con el multicampeón galo y ya tenía un acuerdo con los españoles, quienes también habían estado cerca de ficharlo en 2017 cuando salió del Mónaco. Según trascendió, por sólo firmar el contrato, iban a pagarle 130 millones de dólares -hubiese llegado con el pase libre-, además de salarios y otros beneficios, como derechos de explotación de su imagen comercial.

Sin embargo, los qataríes propietarios del PSG jamás se resignaron en perder al crack local.

¿Sigue en el PSG o se va al Real Madrid? El futuro de Mbappé aún es incierto

El diario español Marca asegura este sábado que "las presiones políticas llegadas desde Qatar y Francia" fueron decisivas para que  el  futbolista avisara su decisión al presidente del Madrid.

La oferta final para convencer a Mbappé, de 23 años y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, sería al menos similar a la del Madrid, pero además incluiría darle un peso mayúsculo para sugerir nombres en el club, que incluirían desde refuerzos, hasta el director deportivo y el entrenador, cargo que hoy ocupa el argentino Mauricio Pochettino.

Messi volvió a ser abucheado por los hinchas del PSG

Mbappé fue el líder futbolístico del equipo en la temporada en curso con una marca de 36 goles en 45 partidos por todas las competencias, 25 de ellos anotados para la coronación de la liga francesa, cuya tabla de máximos anotadores lidera con un tanto de ventaja sobre Wissam Ben Yedder, de Mónaco, a falta de una jornada.

Los números de Kylian Mbappé en el PSG

-Partidos jugados: 216
-Goles: 168
-Asistencias: 87
-Títulos: 12